UDELMELIPEUCO

Unidad de Desarrollo Económico Local de la Ciudadana Municipalidad de Melipeuco.

jueves, diciembre 01, 2005

Campesinos de Melipeuco visitan Afunalhue











Artículo aparecido en www.lanovena.cl

Una treintena de agricultores de Melipeuco participaron de dos días de capacitación para desempeñarse como jurados del 2º Concurso de Manejo de Recursos Naturales ¡Quién Cuida Mejor su Tierra!, organizado por el Programa Araucanía Tierra Viva.

“La Casa de Todos” (Kom che ñi ruka), en la Granja Demostrativa de Afunalhue, ubicada en el camino Villarrica- Licán Ray, fue el lugar elegido para realizar durante dos días la capacitación de una treintena de agricultores de Melipeuco que participarán como jurados comunales del 2º Concurso de Manejo de Recursos Naturales ¡Quién Cuida Mejor su Tierra!, organizado por el Programa Araucanía Tierra Viva.“Durante esta jornada los jurados trabajaron en la preparación del concurso para su comuna y en la definición de criterios y conceptos de buenas prácticas agrícolas en el manejo y cuidado de los distintos rubros productivos (hortalizas, recursos forestales, agua, entre otros) que serán evaluados durante la realización del concurso”, señaló Marisol Reumay, Coordinadora Comunal para Melipeuco del Programa Araucanía Tierra Viva.Por su parte, la señora Lina Ceballos, del sector Tracura, comuna de Melipeuco, felicitó esta iniciativa, resaltando su importancia. “Me invitaron a participar y voy a ser jurado del Concurso Quién Cuida Mejor su Tierra. En esta capacitación nos preparamos para salir a hacer las calificaciones a partir del 14 y 15 de Diciembre. La capacitación en Afunalhue ha sido una experiencia muy linda. Me llamó mucho la atención el trabajo que se realiza con animales”, indicó.

En el marco de esta capacitación los jurados tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por las diversas instalaciones de la Granja Demostrativa de Afunalhue, perteneciente a la Pontificia Universidad Católica sede Villarrica. Allí pudieron ver en terreno los conceptos que definieron en sus pautas de evaluación, visitando plantaciones de frutales, invernaderos, planteles ovinos y porcinos, aboneras y por supuesto, la famosa quesería de Afunalhue.